martes, 23 de diciembre de 2008

Desinfección en Juvenalia


El domingo 21 de diciembre, alrededor de las doce del mediodía, un grupo de unos diez antimilitaristas adecuadamente pertrechados procedieron a la desinfección del virus del militarismo en el stand de los ejércitos en la feria juvenil de Madrid, más conocida como Juvenalia. Dicha intervención, enmarcada en la campaña de desinfección “La guerra no es un juego”, se produjo tras tener noticias de la existencia de una cepa del mencionado virus en la feria, decidiéndose una intervención inmediata justificada por la extrema peligrosidad de esta situación, especialmente por encontrarse expuestos al virus niños y niñas, cuyo contagio podría suponerles mayores daños que al público adulto.

La intervención de los voluntarios antimilitaristas fue rápida y eficaz, desinfectando personas e instalaciones en algo más de media hora, repartiendo caramelos de reconocida eficacia profiláctica e información útil en octavillas, que fueron cogidas con bastante interés por el público asistente. Terminada su labor, los antimilitaristas recogieron su instrumental y fueron gentilmente acompañados hasta la puerta por el personal de seguridad, que brindó su desinteresada y activa colaboración a los activistas, ayudando incluso a llevar la pancarta hombro con hombro con éstos, en un bello detalle de compañerismo. El equipo de desinfección abandonó las instalaciones por la puerta principal, “como los señores”, según declaraba uno de los agentes de seguridad con orgullo.

No es la primera vez que los antimilitaristas visitan Juvenalia por este motivo. Ésta es la cuarta ocasión, y hay que decir que de año en año se puede apreciar que el virus militarista se encuentra más aislado. Este año el pabellón infectado estaba prácticamente solo y con escasa afluencia de público. Sin duda, una muestra más de la eficacia de la desinfección y la profilaxis si este tipo de virus son detectados a tiempo.

2 comentarios:

Aída García dijo...

Hola. Soy Aída y tengo 16 años. Pienso igual que vosotros, por eso quiero deciros que si necesitáis apoyo en Madrid, para ir a algún sitio o para desinfectar Juvenalia, que contéis conmigo.
Un saludo!
Aída.

Zaloran dijo...

Mucho ánimo a la campaña de concienciación. Algún dia se darán cuenta de que por la fuerza no se puede imponer la paz. Que un arma solo tiene un uso y es matar.

Contais con mi apoyo.