martes, 23 de diciembre de 2008

Seguimos con la campaña La Guerra no es un Juego


¿Es divertido desactivar minas? ¿Dejarías que tu hij@ disparara un fusil? ¿Te parece divertido disparar un tanque? Morir de risa es divertido, ¿y de un tiro? ¿Te gusta que tus hij@s se acerquen a gente armada? Porque no queremos que los niñ@s aprendan a matar, exigimos la salida del ejército de Juvenalia.

Un año más, en Juvenalia nos encontramos el desagradable espectáculo de ver cómo los militares se ofrecen para entretener a los jóvenes y pequeños de Madrid con actividades que no son un juego. Por eso, la campaña antimilitarista “La guerra no es un juego” realizará acciones noviolentas y de denuncia para conseguir la retirada del ejército de cualquier feria infantil y juvenil durante el tiempo que dure Juvenalia.

¿Qué es la campaña “La guerra no es un juego”?

QUÉ – La campaña “La Guerra no es un Juego” busca la salida del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como de cualquier cuerpo armado, de todas las ferias infantiles, juveniles y/o de empleo que se organizan a lo largo del año por diversas partes del estado español.

QUIÉN- Esta campaña fue impulsada inicialmente por la Asamblea Antimilitarista de Madrid, pero en la actualidad unas 30 organizaciones de todo el estado han suscritos el manifiesto.

CUÁNDO – Este año es el trigésimo aniversario de la feria Juvenalia en Madrid, que se desarrollará del 19 al 28 de diciembre de 2008, en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema), organizada por Dirección General de la Juventud de la Consejería de Deporte de la Comunidad de Madrid, a los que hacemos públicamente responsables de la presencia de cuerpos armados en la feria.

DÓNDE – Son muchos los lugares donde se han producido movilizaciones en contra de las presencia del Ejército y cuerpos armados en ferias infantiles. En Jerez los movimientos sociales de la zona consiguieron la salida del Ejército en la feria Juvelandia, y se han producido movilizaciones similares en Barcelona (Salón de Educación), Alicante (Educ@emplea), Valencia (Expojove)...

POR QUÉ - En teoría, Juvenalia busca, según la propia definición de la Dirección General de la Juventud, “actividades juveniles y la promoción de valores y la formación integral de los jóvenes a través del ocio, el deporte y la participación”. Los colectivos y personas que impulsan la campaña no ven compatibles los objetivos que se busca con una feria como Juvenalia -”ocio alternativo”- con la presencia de instituciones armadas. la exposición acrítica de material bélico -tanques, cañones, helicópteros de combate...- o actividades tan “edificantes” como la búsqueda y desactivación de minas.

No hay comentarios: