martes, 2 de diciembre de 2008

El ejército enseña a utilizar armas de guerra a los niños en Murcia

Noticia original de la Plataforma contra la Militarización de Albacete

Visto también en Tortuga

Un amigo de Murcia nos manda estas fotos, tomadas el pasado viernes 14 de noviembre en el Centro Comercial Nueva Condomina, donde las Fuerzas Armadas llegan a los niños de una manera bastante directa y cercana.



A los niños que sujetan estas armas como si fueran juguetes y juegan a la guerra con soldados de verdad, no les han explicado que la guerra no es un juego... que en otros lugares existen niños soldado que superan terribles pruebas para convertirse en asesinos, que esas armas matan gente... pero no, aquí se muestra la "cara amable" de los militares y su forma de imponer la paz.

Nos dice el autor de las fotografías que parecía que el único que se fue con el estómago dado la vuelta fue él, ya que los padres de estas tiernas criaturas, sonreían y se reían como si fueran juguetes.

Para terminar, y para que nos acusen de demagogos, ahí van otras fotos de otros niños y de otras armas. Seremos demagogos, pero lo que no se puede permitir es que la guerra inunde los Centros Comerciales como si se tratara de un juego sin que se les explique a los chavales la realidad de la guerra y de las armas. Armas que en muchos casos se fabrican cerca, muy cerca de nosotros. A los niños que salen en las siguientes imágenes, no les explicaron qué es la guerra, no juegan con armas, directamente las usan y las sufren.

Ver noticia completa.

No hay comentarios: