miércoles, 11 de marzo de 2009

El ejército fuera del Saló de l'Ensenyament

LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

EL EJÉRCITO FUERA DEL SALÓ DE L'ENSENYAMENT

18 al 22 de marzo de 2009.


Varias entidades vinculadas al fomento de la Paz y la Educación hemos creado la Campaña Desmilitaritzem l'Educació (http://desmilitaritzem.blog.pangea.org/) con el objetivo de impedir la presencia de las instituciones militares y sus valores en los espacios educativos. Bajo el lema "Las armas no educan, las armas matan" queremos manifestar nuestro desacuerdo en la progresiva militarización de determinados espacios públicos. Desde el convencimiento que la misión de las instituciones y los agentes educativos es el fomento de la cultura, la ciencia y los valores de la convivencia y la diversidad, creemos que ejército y educación son conceptos manifiestamente antagónicos.

¿Qué valores educativos transmiten los ejércitos? ¿Cuáles son los verdaderos intereses que hay detrás de sus funciones "humanitarias y solidarias" ¿ Qué educación para la ciudadanía se fomenta desde una "cultura de la defensa", avalada por el Ministerio de Exteriores y por el Ministerio de Defensa?

Nos preguntamos si se adoptarán las medidas coherentes con la política educativa por los valores de la paz y de la noviolència del gobierno catalán en la cual la Educación por la Paz y la Coeducació sean elementos fundamentales dentro de los currículums educativos.

¡Queremos educar sin violencia!

LAS ARMAS NO EDUCAN, LAS ARMAS MATAN

HAZ SENTIR TU VOZ
ADHIÉRETE A LA CAMPAÑA

<http://desmilitaritzem.blog.pangea.org/?page_id=10>

Y ENVÍA TU PETICIÓN AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE LA WEB: http://desmilitaritzem.blog.pangea.org/

No hay comentarios: