martes, 26 de febrero de 2008

Antimilitaristas alicantinos bloquean el stand del ejército en la feria juvenil “Educ@emplea”




Fotos y crónica de la acción en la web del Grupo Antimilitarista Tortuga
, ¡¡¡felicidades!!!

NO A LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN EDUC@EMPLEA

La guerra no es un juego. En ella la gente sufre y muere. Es una obviedad, pero, aunque parezca demencial, nuestros políticos y gobernantes quieren hacer creer a los niños y jóvenes alicantinos que la guerra es divertida, que las armas son juguetes, y que los ejércitos son empresas de ocio y aventuras.

La presencia de un stand del Ejercito Español en Educ@emplea es inmoral, antipedagógico y constituye un impresionante ejemplo de cinismo. El Ejército aprovecha una feria sobre enseñanza y empleo para acceder a la psicología aún en formación de niños y jóvenes tratando de manipular su mente con propuestas en las que se frivoliza el sentido de la violencia, y se engaña sobre el objetivo de las guerras y las instituciones militares.

¿Por qué el Ejército Español no ofrece datos sobre el rechazo a su presencia en Iraq, Afganistán o Líbano por parte de la población local? ¿Por qué no muestra los índices de delitos violentos que comete su personal? ¿Por qué no habla de los abusos sexuales que sufre un porcentaje importante de mujeres enroladas en sus filas?

No a la presencia del Ejército en esta feria. Porque queremos educar y ser educados en valores como la Paz, el sentido crítico, el respeto y la tolerancia.

QUE EL VIRUS MILITAR NO CONTAGIE A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE ALACANT

2 comentarios:

ConMilAB dijo...

Hola soy de la Plataforma Contra la Militarización de Albacete. Estamos intentando contactar con gente e intercambiar enlaces en webs, información, acciones, etc. Por favos, contactar con nosotros en conmilab@gmail.com o en http://conmilab.blogspot.com

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.