viernes, 23 de marzo de 2007

La guerra no es un juego, nuevo disco a la venta



Artículo publicado en Rocknmetal.com .


La sección cultural del Festival Derrame Rock, Derramidea, saca un recopilatorio cob el mismo nombre, con canciones en contra de la utilización de la infancia en conflictos bélicos, así como en contra de la guerra. Cuenta con la participación de 11 grupos: Las Niñas -con su afamada canción “Ojú”-, Soziedad Alkoholika, Reincidentes, Fe de Ratas, BoiKot, Canteca de Macao, Disidencia, Segismundo Toxicómano, Adgar, Iratxo y Salida Nula.Un euro de cada disco vendido se destinará al proyecto de Modestine Lwesso Batí (ACPD) para la rehabilitación de niños y niñas soldado.

DERRAMIDEA 2007- LA GUERRA NO ES UN JUEGO " NIÑOS Y NIÑAS SOLDADO

La tercera edición del DERRAMIDEA tratará la tematica de Niños soldado. Contaremos con la presencia de en la mesa de conferencias de Modestine Lwesso Bahati cuyo trabajo en torno a la reintegración a la vida civil de niños y niñas soldado es encomiable y esperamos tener con nosotros un niño ex-soldado de la República Democrática del Congo, país en el que Modestine desarrolla su trabajo. Paralelamente, sacaremos a la venta un disco de la edición con canciones de Las Niñas, S.A, Reincidentes, Fé de Ratas...

Los ingresos nos ayudaran a realizar esta edición y un euro de cada disco vendido será entregado a la asociación ACPD (http://www.acpd-afrique.net/), una organización interdisciplinar formada por africanos originarios de Congo cuyo objetivo prioritario es la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de la paz, así como contribuir a la rehabilitación de las víctimas de la tortura y proteger a las minorías. Para ello lleva a cabo programas médicos, psicológicos y educativos destinados fundamentalmente a niños, niñas y mujeres. También desarrollan programas para fomentar el diálogo entre étnias y la resolución pacífica de los conflictos, asociación a la que pertenece la propia Modestine.

No hay comentarios: