lunes, 4 de mayo de 2009

"Barrera sanitaria" en la Universidad de Salamanca a la extensión del virus "ejercitosina letalis"


El miercoles 18 de marzo el colectivo Alternativa Antimilitarista - MOC de Salamanca ha irrumpido en la Feria de Empleo de la Universidad de Salamanca para llevar a cabo una acción para criticar la existencia de los ejércitos y la incursión de este en el espacio universitario. La acción ha contado con el valioso apoyo de l@s Estudiantes contra Bolonia con cuyo encierro coincidía.

Cinco expertos en desinfección del Virus Militar "ejercitosina letalis" han trabajado intensamente para alertar a los estudiantes de la contaminación militarista, aislarla y desinfectarla.

Reproducimos a continuación el texto de la octavilla que ha sido distribuida acompañado de una viñeta del dibujante "el roto":

Queremos denunciar en esta Feria de Empleo la participación del Ejército.

Consideramos que las Fuerzas Armadas, productoras de guerra y devastación, no deberían tener cabida en la Universidad de Salamanca, cuna del Derecho Internacional, a quien corresponde fomentar los derechos humanos, solidaridad y paz, y a investigar y difundir estos valores que han sido vaciados de su fondo para vestirse de caqui. Los ejércitos, aunque traten de disfrazarse de ONG, existen para matar al servicio de intereses económicos y políticos. Sus armas no son sólo objetos de exhibición de poder sino de destrucción y aniquilamiento. Pedimos a la comunidad universitaria que dignifiquen la Universidad evitando la investigación militar, las enseñanzas (¡qué enseñanzas!) militares y los puestos informativos como este de la Feria de Empleo.

“La guerra no es un hecho aislado, es la consecuencia de las injusticias y del desequilibrio generado por cada una de las personas que con nuestra pasividad delegamos nuestro poder en el poder de la fuerza.”

Alternativa Antimilitarista – (AA-MOC)
contacto: mocsalamanca@hotmail.com

Podéis ver más fotos y vídeos en:

http://antimilitaristas.org/spip.php?article4128

No hay comentarios: