Apoyo absolutamente la campaña "La guerra no es un juego" por la salida del Ejército y cualquier cuerpo armado de JUVENALIA y resto de ferias infantiles y, además, considero que dicha campaña debería hacerse extensiva a la figura de los llamados "prescriptores", personas que colaboran con el Ministerio de Defensa en la difusión de su oferta pública de empleo, "informando y asesorando" a los jóvenes españoles sobre las plazas que convoca cada año las Fuerzas Armadas para soldados y marineros y las salidas laborales que posteriormente éstas ofrecen. Muchos de ellos ejercen esa función en los centros escolares e institutos, intentando captar futuros "soldados profesionales" para la causa de la violencia institucionalizada por medio de estrategias de marketing similares a las técnicas comerciales para fijación y consolidación "clientes futuros".
Si entráis en la web del Ministerio de Defensa, pulsad en el enlace Ejército profesional. Se abrirá una nueva pantalla donde encontraréis un enlace a Pescriptores, en la parte superior derecha. Aprovecharse de la posición preeminente que otorga el rol de educador para familiarizar a los alumnos con las armas y la maquinaria militar me parece de una extrema indignidad. Esto se conoce poco, pero me parece muy grave. Además, el simple hecho de que los enlaces de esta web se incluyan bajo el apartado Ejército profesional revela la verdadera intención de este mecanismo: asegurar mediante procedimientos y tácticas de marketing que en el futuro haya un importante contingente de jóvenes que puedan llegar a plantearse el ingreso en el Ejército.
Si entráis en la web del Ministerio de Defensa, pulsad en el enlace Ejército profesional. Se abrirá una nueva pantalla donde encontraréis un enlace a Pescriptores, en la parte superior derecha. Aprovecharse de la posición preeminente que otorga el rol de educador para familiarizar a los alumnos con las armas y la maquinaria militar me parece de una extrema indignidad. Esto se conoce poco, pero me parece muy grave. Además, el simple hecho de que los enlaces de esta web se incluyan bajo el apartado Ejército profesional revela la verdadera intención de este mecanismo: asegurar mediante procedimientos y tácticas de marketing que en el futuro haya un importante contingente de jóvenes que puedan llegar a plantearse el ingreso en el Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario