martes, 17 de abril de 2007

"La Guerra no es un Juego", en Tercera Información

http://www.tercerainformacion.es/3i/article887.html

La campaña "La Guerra No es un Juego" tiene como objetivo la inmediata retirada del Ejercito en las diferentes ferias infantiles y juveniles del estado español (JUVENALIA, JUVELANDIA, EXPOJOVE...).

En los últimos años la presencia de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales ha ido aumentando cuantitativa y cualitativamente en espacios destinados a la infancia y la juventud, donde -según los miembros de la campaña denuncian- deberían impulsarse actividades lúdicas de carácter creativo, cooperativo y no violento. Los organizadores ponen como ejempplo a "JUVENALIA", la feria anual que se organiza en las instalaciones del IFEMA en Madrid. En esta feria denuncian que la presencia del ejercito es "excesiva: prácticas de tirolina, tanques, emulación de la desactivación de minas por parte de niños y sesiones de adiestramiento de perros..."

A modo de ejemplo se preguntan que "¿por qué los organizadores no explican a los niños que la guerra no es un juego y que esas armas matan en la vida real? ¿Por qué el Ejército no explica que las misiones humanitarias son en realidad un intervencionismo camuflado para controlar zonas que interesan económicamente a los Estados occidentales ricos? ¿Por qué no se explica que el presupuesto de defensa de ese país para 2007 ascenderá a 8.049.990.000 euros, el aumento más grande en 20 años, mientras se incumple la promesa de aumentar el presupuesto dedicado a investigación científica básica y de separar estos presupuestos de la investigación militar?"

Por todo ello, las organizaciones que forman esta campaña exigen que no se vuelva a dar espacio al Ejército, ni a ninguna otra organización armada, en JUVENALIA ni en ninguna otra feria infantil o juvenil.

Más información:

http://laguerranoesunjuego.blogspot.com/

http://www.antimilitaristas.org/

http://www.fundacioperlapau.org/

http://www.nodo50.org/tortuga/

No hay comentarios: