Reclutar niños y niñas soldado es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el
mundo. Aproximadamente unos 250.000 niños y niñas mueren asesinados en conflictos armados cada año, 400 millones de ellos sufren explotación laboral y dos millones son víctimas de tráfico sexual.
Paradójicamente, en muchas de las ferias infantiles que se organizan a lo largo y ancho del estado
español ha ido aumentando cuantitativa y cualitativamente la presencia de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, invitando a los niños y niñas a realizar actividades como subirse a tanques,
prácticas de tirolina, emulación de desactivación de minas... Así nuestra infancia es manipulada,
familiarizándola con una imagen lúdica de lo militar, desconociendo las terribles realidades de la
guerra.
¿Por qué los organizadores no explican a los niños y niñas que la guerra no es un juego y que esas armas matan en la vida real? ¿Por qué el Ejército no explica que las misiones humanitarias son en realidad una maniobra para controlar zonas que interesan económicamente a los Estados occidentales ricos? ¿Por qué no se explica que el presupuesto de defensa de este país para 2007 ascenderá a 8.049.990.000, mientras muchas de las necesidades sociales del país no están resueltas y las demandas e aumentar el gasto dirigido a poner remedio no son atendidas?
Porque consideramos que la presencia de cuerpos armados en ferias infantiles y juveniles es absurda e insostenible, ya que las actividades en este tipo de eventos deberían ser lúdicas, cooperativas y no violentas y porque consideramos que la Guerra no ha de tener cabida, no ya en el tiempo de ocio sino en la vida de nadie, os esperamos el próximo día 15 de noviembre a las 19.30 en el Patio Maravillas (c/Acuerdo 8), Madrid.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Presentación de la campaña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)